El Camino de las Ardillas

AddThis Social Bookmark Button

banner-horizontal

 

¿Sabías que en tiempos de Plinio y Estrabón era tal la continuidad de los bosques ibéricos que una ardilla podía recorrer la Península de costa a costa por las copas de los árboles, sin necesidad de descender a tierra?

El proyecto "El Camino de las Ardillas"pretende crear un corredor ecológico que conecte los bosques ya existentes en la Península Ibérica restaurando las áreas deforestadas.

Mediante este corredor se pretende recuperar el patrimonio forestal perdido, así como acabar con la fragmentación de nuestros bosques y permitir que tanto animales como plantas puedan adaptarse al cambio climático migrando más hacia el norte.

Si quieres ampliar la información sobre el proyecto pincha aquí.

Con el fin de recoger fondos para este proyecto, la academia de arte para niños Pequeños Genios ha decorado unos contenedores específicos para la recogida de elementos de escritura como bolígrafos, marcadores tippex, portaminas, plumas, etc. Sin incluir lápices ni ceras.

La empresa encargada de recogerlos es TerraCycle y el dinero que se recaude se donará íntegramente al proyecto El Camino de las Ardillas.

La Oficina Ambiental colaborará con dicha academia y con el proyecto colocando un contenedor de elementos de escritura en cada campus (Elche, San Juan, Altea y Orihuela). Te animamos a depositar en ella todo el material de escritura al que ya no le des uso, recuperando de esta manera nuestros bosques.

Recordad que podéis encontrar estos contenedores de elementos de escritura en:

  • Campus de Elche: Edificio Altabix
  • Campus de Orihuela: Edificio Tudemir
  • Campus de San Juan: Edificio de Farmacia, Aulario 3.
  • Campus de Altea:  Edificio Albir, Hall de Conserjería.

 

banner-vertical1

.