Día Mundial de las Aves

AddThis Social Bookmark Button

Dia de las aves

 

La Oficina Ambiental celebra el día mundial de las aves en el Pantano de Elche

Con motivo del Día Mundial de las Aves la Oficina Ambiental de la UMH con la participación de empresa Aigües d’Elx organiza unas Jornadas Ornitológicas sobre las aves del Pantano de Elche, un espacio natural a escasos kilómetros de la Universidad Miguel Hernández de Elche que alberga especies de aves protegidas como la malvasía cabeciblanca o el águila-azor perdicera.

Las jornadas darán comienzo a las 10:00h. de la mañana en el aula 0.4 del edificio Altabix de la UMH donde será impartida la charla “Las Aves del Pantano de Elche” por Pablo Perales. Posteriormente a las 11:00h. se realizará una ruta desde la UMH hasta el Pantano de Elche y una vez allí los participantes podrán disfrutar de la observación de la extraordinaria diversidad ornitológica que alberga el Pantano de Elche.

¿Por qué en el Pantano de Elche?

En este espacio natural la Oficina Ambiental de la UMH junto a los Departamentos de Biología Aplicada y de Agroquímica y Medio Ambiente de la UMH están desarrollando una labor de investigación y divulgación de la  biodiversidad y el medio ambiente de este espacio natural. Sin el apoyo de la empresa Aigües d’Elx no sería posible esta labor cuyo objetivo es reivindicar la protección de este espacio natural mediante la puesta en valor de su biodiversidad.

 

BOTON INSCRIP

.